888888888
 

Presentación de COSTERA en la FIT 2014.

 

Gabriela Roldan feria FIT


La distinguida solista Gabriela Roldán presentó parte de su nuevo disco “Costera” en la Feria Internacional de Turismo 2014, realizada en el predio ferial de la Sociedad Rural, Bs As.


La presentación se dio en marco de la propuesta turística y cultural que ofreció el stand de la Ciudad de Santa Fe, el cual sorprendió con una imponente gigantografía del recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, el hermoso Puente Colgante santafesino. Como no podía ser de otra manera, a la variada propuesta que llevo la Sub Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, no le faltó ni las empanadas de pescado, ni el liso y los alfajores santafesinos.



COMENTARIOS DEL ÁLBUM COSTERA: 

“COSTERA” es la continuación de la labor iniciada con el cd anterior “Santafesina” que ha sido todo un éxito y que se ha ganado un lugar muy importante en la gente, y en los medios.

El nuevo disco viene a afianzar el gran trabajo que se hizo con Santafesina, imponiendo un estilo, instalando nuevamente a la canción litoraleña en el lugar que merece, y sobre todo logrando la identificación de los co-provincianos con los temas. “Costera” busca superar al material anterior, no solo en calidad musical, sino también en los logros obtenidos, entre ellos, Premio Santa Fe de Oro 2013 y 2014, Premio Arco de Córdoba 2013, Premio Melodías en el Rubro Folklore y Música del Litoral 2013, y el Faro de Oro 2014 en Mar del Plata.

Entre los temas que forman parte del nuevo material, podemos mencionar la incorporación de “Soy de Santa Fe” un tema inédito de Gustavo Machado, “Costera”, “Litoraleña” a dúo con el excelente cantor entrerriano Mario Suárez, y los clásicos entrañables como “A Mi Corrientes Porá, Alma Guaraní”, “Cosechero”, entre otros.

La nueva producción discográfica está compuesta por 12 temas y una yapa que es una re-edición de material Al Rescate del año 2007, “La Selección de Carnavalitos”. Este trabajo fue editado a nivel nacional por Epsa Music.



Costera ya tiene su primer reconocimiento nacional, el Premio Cuna de la Bandera, Rosario, 2014.

En cuanto a la intensa agenda que tiene Gabriela Roldán para el próximo mes podemos destacar su participación prevista para el sábado 22 de noviembre, en el 45º Festival Nacional del Litoral y 7º del Mercosur que se realiza en la ciudad de Posadas, Misiones.

 
domingo
20/8
18hs.
Fiesta de las colectividades
Junto a la Banda Municipal
Estación Belgrano - Entrada Libre
Santa Fe Capital

 
sábado
16/9
21 hs.
En un abrazo
Recital solidario junto a artistas
invitados. Teatro Municipal.
Santa Fe Capital

 
sábado
23/9
Embalse
Río Tercero.
Córdoba

 
jueves
28/9
Ciclo Cultural del Concejo
de Ciencias Económicas

San Lorenzo 1849
Santa Fe Capital